Atrás

ADMISIÓN DE ALUMNADO EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS DE MELILLA

Alumnado que desea cambiar de centro para cursar la misma u otra enseñanza. Alumnado que elige un centro de secundaria distinto al asignado en el proceso de adscripción.

En este enlace pueden cursar la solicitud de admisión. Presentamos, asimismo, los siguientes vídeos explicativos para las familias:

a) Como darse de alta en SEDE. Ya hay muchas familias que para la beca o para consultar las notas están dadas de alta.

b) Cumplimentación de la solicitud. Es recomendable recordar a las familias que, previo a realizar este paso, tengan a mano la siguiente documentación escaneada/fotografiada:

  • Parte trasera DNI padre/madre
  • Libro de familia.
  • Papel que recoja las firmas de uno o de los dos progenitores/tutor según corresponda.
  • Padrón familiar, renta, certificado de minusvalía y familia numerosa no es necesario que lo presenten si dan su consentimiento para que lo consulte la administración.

c) Presentación de la solicitud. Al finalizar la solicitud y presentarla las familias, es cuando se chequea y se comprueban diferentes campos, por lo que puede ocurrir que dé error. Las familias deben revisar la solicitud hasta que esté bien cumplimentada. Por ejemplo, el DNI/NIE se verifica con la base de datos de la policía, por lo que el nombre y apellidos deben coincidir.