Atrás

Inicio de curso

Instrucciones generales para el curso 2020/21

Estimadas familias 
Comenzamos un nuevo curso con ilusión, pero con cautela y con todas las medidas de higiene, desinfección y distanciamiento. Es por ello que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, asegurándose de llevarala bien ajustada tapando nariz y boca, y será motivo de expulsión directa el hecho de llevarla bajada o en malas condiciones. Recomendamos traer una mascarilla de repuesto y gel hidroalcoholico para uso individual. Aparte, el alumnado encontrará gel hidroalcoholico en pasillos y aulas.

En esta línea hemos tomado diferentes medidas para el curso se desarrolle de la mejor manera posible. Hemos determinado que las entradas al IES se hagan de manera escalonada y por diferentes puertas.

El alumnado de 1º y 2º de ESO están divididos en franjas.

- El alumnado de la primera franja entrará a las 8:35 y saldrá a las 11:15 por la puerta principal.

- El alumnado de la segunda franja entrará a ls 11:45 y saldrá a las 14:25  por la puerta principal.

Necesitamos que pongan de su parte y que el alumnado de la primera franja no se quede en los alrededores del IES para evitar aglomeraciones. 

 El alumnado del resto de niveles tendrán horario de 8:25 a 14:35.

El alumnado de 3º de la ESO entrará por la puerta principal. El alumnado de 4º de la ESO y bachillerato por el portón verde. Ambos niveles vendrán a clase divididos en turnos en días alternos. Una semana vendrán lunes, miércoles y viernes y la siguiente martes y jueves, de esta manera irán alternando. 

En todo momento se deberá respetar la distancia de seguridad de 1,5 m. Es por ello que las puertas de IES se abrirán 5 min antes y se recomienda que si hay cola para entrar mantengan la distancia de seguridad y esperen en la aceras que rodean el IES.

El alumnado desde 3° de ESO a 2° de bachillerato realizarán el recreo, como años anteriores, en la calle, dado que las instalaciones del centro, debido a su reducido espacio y carencia de ventilación, no cumplen las normas higiénicas y sanitarias prescritas por las autoridades. Al recreo saldrán todos por el portón verde.

Las mesas están dispuestas con el fin de mantener la distancia de seguridad. Entre las normas que hemos estipulado está el no compartir material, estar siempre en la misma mesa, no tocar las demás y no levantarse en ningún momento del sitio. Se entiende que el no seguir las normas conllevará sanciones. 

A la entrada del IES se están realizando controles aleatorios de temperatura. Se recomienda que se midan la temperatura antes de venir al IES y no acudir al mismo si presentan algún síntoma relacionado con el COVID: tos, fiebre, malestar general, falta de gusto u olfato, diarrea, etc. 

En caso de dar positivo rogamos lo comuniquen a jefatura de estudios con la máxima brevedad posible a través del teléfono del IES.

La comunicación con el IES y con el profesorado será a través de correo electrónico o teléfono para evitar la acumulación de personas en el recinto. 

Por favor, debemos poner todos de nuestra parte para que el curso pueda realizarse lo mejor posible, para evitar contagios con el fin de cuidar a toda la comunidad educativa, alumnado, familias, docentes, y resto de personal que trabaja en el IES. 

Un saludo