Atrás

Información para familias Covid_19

Instrucciones del centro teniendo en cuenta la actual situación que estamos viviendo debido al Cornovirus.

 

Estimadas familias:

Desde el Equipo directivo y en nombre de todo el profesorado del IES Miguel Fernández queremos, en primer lugar, transmitiros tranquilidad por la situación de excepcionalidad que estamos viviendo y que nos exige ser escrupulosos en el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades y que abarcarán 15 días a partir del lunes 16 de marzo, enlazando así con las vacaciones de Semana Santa, a menos que se prorrogue dicha situación. En dichas circunstancias, el Ministerio de Educación y Formación Profesional exige que no se interrumpa el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado, de forma que no se menoscabe su derecho a la educación. En este sentido se han colgado en la web del centro: http://iesmiguelfernandez.educalab.es/home las herramientas con las que está trabajando el profesorado.

Por otra parte, debemos ser conscientes de que los centros funcionarán a muy bajo rendimiento, de ahí que: - El contacto de alumnado con profesorado será estrictamente online. El alumnado deberá permanecer en sus domicilios. Se ruega a las familias que salvo razón de causa mayor no se personen en el instituto. Cada profesor/a usará la herramienta (Classroom, Edmodo, Moodle, etc) que emplee habitualmente en sus clases.

En el siguiente enlace podrán ver qué herramienta va a utilizar cada profesor/a: 

https://iesmiguelfernandez.blogspot.com/

De esta forma podrán continuar con su formación diaria ya que estas plataformas permiten entregar trabajos, realizar exámenes, etc.

- Si se diera el caso de que algún/a profesor/a no pudiera comunicarse vía on-line con el alumnado, serán los tutores/as quienes deberán centralizar toda la información entre profesorado y familias.

- El profesorado, ya sea tutor o no, establecerán con las familias cauces de comunicación (por teléfono o por correo electrónico) que les permitan solventar cuantas dudas o sugerencias les surjan.

- En cuanto a la consulta de las calificaciones, las familias que estén dadas de altas podrán visualizarlas en: https://sede.educacion.gob.es/sede/registro/registroIni.jjsp. Una vez registrados, accedéis a la plataforma ALBORAN mediante el siguiente enlace: https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=464. Aquellas familias que, por cualquier circunstancia, no puedan acceder a la plataforma pueden comunicarlo al siguiente correo: iesmiguelfernandezmelilla@gmail.com

- Las familias que deseen recibir las notas en formato "pdf", podrán solicitar, previa petición, al tutor/a el envío del boletín en dicho formato.

- Las comunicaciones por teléfono con el profesorado se llevarán a cabo desde sus teléfonos particulares, por lo que para preservar su privacidad, aparecerán como número oculto.

Estamos a vuestra entera disposición. Muchas gracias y mucho ánimo.

No olviden seguir nuestras redes sociales para poder tener información de todo lo que acontece en el centro:

Twitter, Facebook, Instagram y nuestro nuevo canal de Telegram

 

Enlace al PDF